martes, 30 de marzo de 2010

10 DE MARZO :¡PARO PROVINCIAL!

Carta abierta a los trabajadores y trabajadoras estatales.
¡La lucha salarial es una sola!

Hoy queremos dirigirnos a ustedes y al resto de los-as trabajadores-as.
No es la primera vez que lo hacemos. Ustedes como papás y mamás de nuestros pibes reciben a diario nuestras notitas en los cuadernos de comunicación.

Pero, hoy, se trata de otra cosa: los-as docentes salimos otra vez a la lucha a pesar de las amenazas de descuento, a pesar de la campaña descalificante que los medios cómplices imponen.

Muchos de Uds. volvieron como nosotros-as a sus lugares de trabajo donde nada cambió. Si hasta Copani parece que se inspiró en muchos hospitales, oficinas estatales por eso de “lo arreglo con alambre”. Volvieron a ver la rotura de las paredes; de los techos; la falta de agua o las canillas que la derrochan, la chapa que sigue puesta en lo que fue una ventana; la falta de insumos. (trágica cuando ocurre en los hospitales)

Muchos-as de ustedes son pasantes o contratados-as. Muchos-as como nosotros tienen un desocupado en la familia y lo tienen que bancar.
Y nosotros-as también, somos papás, mamás o abuelos que cuando hay paro, tenemos que hacer maravillas con los chicos en casa.¿Por qué será que siempre se olvida esto?

Nosotros-as somos los que debemos enseñar que el artículo 14 bis de la Constitución Nac. afirma: ”El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas ...retribución justa; salario mínimo vital y móvil,... protección contra el despido arbitrario...estabilidad del empleado público...el derecho a huelga...”

Ustedes están con bronca por la arbitrariedad de ciertos jefes; por los “paracaidistas “puestos a dedo a pesar de la necesidad de concursar; por la falta de estructura que se vuelve en contra de la carrera del empleado público y los hace sentir sin futuro. Y esa bronca se acumula porque la gente protesta por el mal servicio ...y al primero que encuentra para descargarse es al laburante.

Kristinita saquea los fondos coparticipables para pagarle al usurero pero le pone nombre patriótico: Fondo del Bicentenario.

Binner, con su discurso “progre y culturoso”, no duda en descargar la crisis en el pueblo. Provoca a los-as empleados-as estatales ofreciendo un 7% de aumento.( Un poco más de 4kg de carne) Mientras tanto, aumentan el agua, los impuestos inmobiliarios, la patente, la canasta escolar, el alquiler, y se avecina un aumento del transporte. Por todo esto que nos junta es que nos dirijimos a Uds. sin olvidarnos que también hay muchos desocupados-as.

Cómo íbamos a olvidarnos si los tenemos presente viendo los sufrimientos de nuestros pibes por la falta de trabajo de sus papás o mamás.
Por todas estas razones pensamos que debemos unirnos .¡Es el momento! Cada vez que salimos sólos desperdigados, gana la patronal! Ahora resulta que nos quieren hacer creer que Binner no es la patronal sino “sólo un administrador de los fondos públicos”

Exijamos a las direcciones sindicales un PARO PROVINCIAL con una GRAN MOVILIZACIÓN PROVINCIAL el 10 de marzo.

Cada escuela, cada barrio tiene que ser los lugares de organización
• ¡Todos-as juntos por 4800 pesos de sueldo inicial! ¡Jubilaciones dignas!

• ¡Plata para trabajo genuino en Salud y Educación! ¡Creación de cargos!